Abanca evoluciona su campaña ‘Los bancos son como son hasta que tú los haces de otra manera’, incorporando a su comunicación empleados de sus oficinas y poner así el foco en el valor que otorgan los clientes a interactuar con personas.
Asumiendo que la omnicanalidad, la automatización, los datos o la inteligencia artificial forman parte ya del día a día del banco, la campaña plantea que en ningún caso pueden convertirse en factores de despersonalización del servicio que reciben los clientes ni reemplazar valores tan determinantes y diferenciadores de su propuesta de valor como el asesoramiento, la proximidad, la confianza o la personalización.
“En Abanca siempre hemos desplegado las herramientas más avanzadas para mejorar el diseño de productos y la experiencia de cliente, de tal forma que disponemos de las mejores soluciones tecnológicas y digitales al servicio de nuestros clientes. Pero sabemos que lo que realmente marca la diferencia y nos convierte en el banco omnicanal preferido de nuestros clientes es nuestro equipo humano que, utilizando esas herramientas, analiza, escucha, empatiza y se anticipa, facilitando de manera personalizada el cumplimiento de sus proyectos y objetivos”, ha explicado Susana Ortiz, directora de marketing de Abanca.
De ahí que las piezas de la campaña – en su primera fase se han diseñado más de 400-, estén protagonizadas por empleadores reales de la entidad financiera, elegidos a través de una campaña interna, procedentes de las oficinas de Badajoz, Madrid, Barcelona, Burgos, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Ferrol, Málaga, Oviedo, Pamplona, Pontevedra, Valencia y Vigo.
Sobre el tono de la campaña, Tania Riera, directora creativa ejecutiva de Ernest, agencia creativa responsable de la misma, comenta: “En esta campaña ponemos el sentido del humor al servicio de la empatía, utilizamos el tono de las grandes marcas tecnológicas para presentar una revolucionaria tecnología, la que hace a este banco diferente: las personas”.
“Recogiendo un gran insight del sector: todos recurrimos a personas cuando necesitamos ayuda, ponemos en valor tanto la atención en oficinas como la de gestores a distancia, con la que el banco activa cada día el chip ‘me pongo en tus zapatos’”.
La campaña cuenta con piezas para su distribución en Televisión, Prensa, Exterior, publicidad en oficinas y Digital.