Nespresso se ha asociado con prestigiosas marcas suizas para crear nuevos productos a partir de cápsulas usadas de aluminio en los últimos siete años, en el marco de sus iniciativas Second Life. Como resultado, la marca y Hublot han creado Big Bang Unico Nespresso Origin, el primer reloj creado con cápsulas y posos de café reciclado.
El café y cápsulas recicladas han permitido crear las correas de estos relojes innovadores, mientras que el uso de aluminio reciclado, fusionado con el aluminio de las cápsulas, da lugar a la caja, el bisel, la corona y el pulsador.
La caja de 42 mm del Big Bang Unico Nespresso Origin está fabricada en aluminio reciclado, el 28 % del cual procede de las cápsulas de café de Nespresso, anodizada en un color verde vivo y, a continuación, satinada y pulida. La corona y el pulsador se han sometido al mismo tratamiento.
El Big Bang Unico Nespresso Origin toma los posos de café reciclados de las cápsulas de Nespresso y les aplica el sistema de correas intercambiables One Click patentado por Hublot.
En su diseño, la ‘N’ de Nespresso aparece en la corona del reloj y se ha utilizado su color icónico, un guiño a la cápsula Master Origins Perú Organic. Hublot necesitó todo un año de I+D, en estrecha colaboración con Nespresso, para lograr la perfecta armonía de colores entre los siete materiales diferentes que componen el reloj, desde la caja hasta las correas
Otra novedad es que el Big Bang Unico Nespresso Origin vendrá en la caja Hublot Greenbox, una caja completamente nueva desarrollada por este fabricante relojero que se utilizará para todas sus colecciones de relojes en el futuro.