El Premio Nacional de Música Joan Cerveró, con el asesoramiento del reconocido pirotécnico Vicente Caballer, ha compuesto esta partitura para Amstel que rinde tributo a uno de los elementos más destacados de las fiestas falleras.
Carlos Mataix, director en Valencia de relaciones institucionales de Heineken España, comercializadora de Amstel, ha remarcado que han hecho falta más de 100 profesionales valencianos, entre intérpretes, técnicos y creativos, para llevar a cabo este proyecto: “Queríamos hacer un homenaje a los espectáculos pirotécnicos que cada año atraen a miles de personas durante las Fallas. Desde el respeto y contando con los mejores asesores, hemos creado la “9ª sinfonía de Caballer by Amstel” para ensalzar la musicalidad de la mascletà”, explica Mataix.
En la última fase del proyecto, en el que han trabajado durante cuatro meses expertos en ingeniería de sonido, músicos y pirotécnicos, se incorporaron 80 músicos ofrecieron un espectáculo que sorprendió al público que poco a poco se fue congregando en la explanada de la Estación del Norte en Valencia.
La campaña cuenta también con publicidad exterior, prensa, radio y redes sociales, donde tuvo su inicio con un teaser en el que se invitaba a descubrir lo nuevo de Amstel para Fallas. El martes 12 se presentará en el canal Youtube de Amstel el audiovisual con la acción del proyecto.