Ligatus quiere ofrecer a anunciantes y soportes una mayor capacidad de elección a sus clientes para el desarrollo de sus campañas de performance marketing.
A través de esta red, las marcas pueden difundir sus campañas en una red de más de setenta sites editoriales. Al mismo tiempo, la compañía “asegura a los soportes la inclusión de anuncios adaptados a sus audiencias y unos ingresos óptimos, ya que su tecnología propia rentabiliza al máximo los espacios publicitarios”.
La compañía también ofrece a los anunciantes una gestión personalizada de las campaña, buscando la solución cualitativa y cuantitativamente más ventajosa y transparente en cuanto a facturación (por click o lead generado).
Con base en Alemania, Ligatus fue creada en 2205 por Gruner+Jahr AG and Co y opera, además de en su país de origen, en Francia, Austria, Holanda, Suecia, Bélgica, Italia Turquía y, ahora, España.
En nuestro, los objetivos de la compañía pasan por superar el 50% de cuota de mercado a término de 2013. Según palabras de Julien Mosse, director general de Ligatus en el Sudeste de Europa: “El mercado español ha estado supeditado al control de un solo proveedor que marcaba las reglas del juego tanto a anunciantes como a soportes, quienes disponían de nula capacidad de elección. La red premium de Ligatus aporta una herramienta de resultados medibles para ambos tipos de clientes, enfocada a aumentar su rentabilidad en un mercado que actualmente tiene un tremendo potencial”.
La red premium de Ligatus que incluye soportes como 20 Minutos.es, Cosmopolitan, El Correoweb.es, El Mundo Financiero.com, Intereconomía, La Crónica, La Voz de Barcelona, Libertad Digital, Marie Claire, Michelin, Motociclismo, MSN, Nueva Tribuna.es, Orange, Periodista Digital, Ser Padres.es, Sport Life o Telemadrid.es.