La división de retail media de Walmart, Walmart Connect, ha alcanzado un acuerdo estratégico con TikTok, Snap y Roku con el objetivo de medir la influencia en las ventas de las redes sociales y la publicidad en televisión conectada (CTV).
Según ha explicado Seth Dallaire, chief revenue officer de Walmart, la cadena de supermercados estadounidense está trabajando con TikTok, Snap y Roku para ayudarle con “la segmentación de audiencia y la medición post-exposición”.
La intención del retailer es ofrecer más adelante los datos de influencia de estas plataformas en sus ventas a un número selecto de marcas, entre las que se encuentran Johnson & Johnson, Procter & Gamble, L’Oréal y Samsung. Un servicio que ofrecerá de forma gestionada – no a través de su plataforma publicitaria de autoservicio de Walmart Connect-, y que también ayudará a las rúbricas a comprar espacio publicitario en estas tres plataformas.
Además, las marcas podrán emplear los datos de audiencia del retailer para la segmentación de las campañas en TikTok, Snapchat y Roku, informan.
Al mismo tiempo, la cadena de supermercados está trabajando con dos plataformas de video commerce en directo, TalkShopLive y Firework, para añadir un espacio en su web que permita a los usuarios comprar productos a través de una experiencia de live shopping. Un proyecto que planea probar de cara a la próxima campaña de Navidad.
Un 15% más de inversión Retail Media en 2022
Walmart forma parte de las primeras compañías del sector Retail activas en Retail Media, un nuevo canal publicitario que según las últimas previsiones de GroupM, alcanzará en 2022 una inversión de 101.000 millones de dólares a nivel global, un 15% más que los 88.000 millones registrados en 2021.
Este volumen de inversión representa el 18% del total del presupuesto destinado a publicidad digital, y un 11% del total de la inversión publicitaria a nivel global. O el equivalente al 1,8% del volumen bruto de mercancías (GMV) global de ecommerce.
En los próximos cinco años, estiman que la inversión publicitaria en medios Retail supere los 160.000 millones, lo que representa una tasa de crecimiento del 60%. Parte responsable de este incremento se deberá a una proliferación de redes de retail media y el traspaso de presupuesto a este canal procedente de otros medios, a medida que más anunciantes no endémicos descubren y prueban las plataformas publicitarias de los retailers.
A día de hoy, Amazon, Alibaba y Walmart son las compañías que más negocio están percibiendo de su división de Retail Media. De acuerdo de GroupM, un 5% de GMV es un objetivo razonable que pueden establecer las firmas del sector interesadas en adentrarse en Retail Media. Este 5% se basa en el análisis de la agencia de medios realizado sobre el negocio de Amazon Advertising, cuyos ingresos equivalen precisamente al 5% del GMV del marketplace.
De acuerdo con GroupM, las ganancias publicitarias de operadores como Alibaba o Walmart se encuentran entre el 0% y 3% de su GMV, lo que sitúa el objetivo del 5% a su alcance.