Una de las funcionalidades más deseadas por los usuarios de Twitter a nivel global podría llegar pronto. La plataforma de microblogging está probando la edición de los tuits para su posible inclusión en el catálogo de capacidades que ofrece su servicio de suscripción, Twitter Blue.
Según ha confirmado la compañía, su equipo de desarrolladores está probando de forma interna la edición de tuits, una funcionalidad que permite modificar un mensaje ya publicado en la red social. Pero a diferencia de lo que ocurre en otras interfaces sociales, en Twitter la edición de un tuit ya publicado solo podrá realizarse hasta 30 minutos después de su publicación.
Para que los usuarios puedan saber el tiempo que les queda a la hora de editar un tuit, aparecerá un icono que muestra los minutos transcurridos y una etiqueta que informará al resto de usuarios de que un tuit ha sido modificado.
Desde la compañía explican que el límite de tiempo y el historial de versiones no son baladí, sino que “ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo”.
“Esperamos que, con la disponibilidad de la edición, los tuits se sientan más accesibles y menos estresantes”, recalcan.
La funcionalidad está siendo probada de forma interna. Se espera que a finales de septiembre esté disponible para los usuarios suscritos a Twitter Blue en un determinado mercado, del que aún se desconoce cuál. Desde junio de 2021, Twitter Blue está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.