Atresmedia se ha visto impactada por la menor inversión publicitaria en televisión en los primeros seis meses del año. En este tiempo los ingresos por publicidad del grupo en el medio han caído un 3%, a pesar de su mayor cuota de mercado situada en el 42,9%.
Atresmedia ha finalizado el primer semestre de su ejercicio con una caída de su facturación y beneficio. Las ventas del grupo han alcanzado los 460 millones de euros, un 1% menos respecto a lo cosechado un año antes. El descenso del beneficio neto ha resultado mayor, del orden de un 8,5%, pasando de los 62,5 millones de hace un año a los 57,2 millones.
Por áreas de negocio, las emisoras de radio del grupo han elevado sus ventas un 6,3% hasta los 35,5 millones, mientras que los ingresos de Audiovisual, con un total de 429 millones, han resultado un 1,7% inferiores a los de hace un año.
En este último grupo, destacan los descensos de Contenidos (-13,5%) y Televisión (-3%), con ingresos publicitarios, este último, de 346 millones. En el lado opuesto, Digital, que se eleva un 10,7%, pasando de los 31 millones a los 35 millones en el primer semestre de 2022.
Respecto al negocio de Televisión, a pesar de la caída de GRPs como consecuencia de un menor consumo de televisión lineal (-6%, según cálculos de Atresmedia), el grupo informa a sus inversores de una cuota de audiencia del 27,9%, 0,3 puntos más que en el mismo periodo del año anterior. Eleva su cuota publicitaria un 0,9% hasta alcanzar una participación del 42,9%, superando a Mediaset España.