Havas París prescinde de su director creativo por acoso

El pasado 9 de mayo Havas París inició una investigación sobre los presuntos abusos cometidos por su CEO y director creativo, Julien Carette y Christophe Coffre, a varias empleadas de la oficina y a una periodista de una revista del sector.

Mayada Boulos se incorpora a Havas París para trabajar con Julien Carette, uno de los dos investigados.

La investigación que Havas ha realizado en su oficina de París como consecuencia de las acusaciones de abuso por parte de su director general, Julien Carette, y su director creativo, Christophe Coffre, ha llevado al grupo de medios a prescindir de este último y recolocar al primero en una nueva estructura organizativa. 

El pasado 9 de mayo Havas París inició una investigación sobre los presuntos abusos cometidos por su CEO y director creativo, Julien Carette y Christophe Coffre, a varias empleadas de la oficina y a una periodista de una revista del sector. Esta información surgió a raíz de los testimonios publicados en la cuenta de Instagram Balance Ton Agency, fundada en septiembre de 2020 por una publicista francesa para arrojar luz sobre los abusos cometidos en el sector de la publicidad, y que citaban aquellos realizados por JC y CC en Havas París. 

La investigación llevó a la agencia a prescindir por el momento de su director general y su director creativo y a establecer un sistema anti-acoso en la oficina parisina, formada por una línea de teléfono y un chat. 

La pesquisa fue conducida por una firma legal independiente. Tras analizar un total de 28 testimonios de actuales y antiguos empleados de Havas París, el “comportamiento inapropiado” de uno de ellos ha llevado a la agencia a tomar medidas disciplinarias. 

Así, Christophe Coffre queda relegado de sus funciones, mientras que Julien Carette vuelve a la compañía, pero en calidad de co-presidente. Su actividad estará coordinada con Mayada Boulos, ex asesora del primer ministro francés Jean Castex, un nuevo fichaje que ayudará a la agencia a “definir y escribir el nuevo capítulo para Havas París”, aseguran. 

La agencia, además, contratará a una empresa para reestructurar su cultura corporativa – y reducir las dificultades de sus empleados para equilibrar sus vidas personal y profesional- mantendrá el sistema de anti-acoso.