La principal necesidad de IED consiste en tener un partner digital que desempeñe la labor de consultoría dando respuesta al nuevo ecosistema del marketing de búsquedas y a la unificación de dominios desde la marca.
Desde Milán – sede histórica de la escuela – se llevará a cabo la gestión de medios italiana, y la estrategia global, para asegurar la coherencia y cercanía a la visión de negocio. Además, dada la relevancia de las sedes españolas, consideran imprescindible contar con un especialista dentro de la agencia de medios de PHD en España que aporte conocimiento local a las estrategias y que lleve a cabo la compra teniendo en cuenta la idiosincrasia concreta del mercado.
“La madurez digital de la educación superior se ha acelerado enormemente con la llegada de la pandemia. Primero el distanciamiento social, por otro lado, la afirmación de modelos alternativos de docencia ha implicado una profunda reflexión sobre la experiencia estudiantil. Queremos continuar nuestro camino de transformación de la experiencia de cliente, en todas las fases de la relación con el alumno -desde el conocimiento del IED hasta la entrada en la comunidad Alumni- de la mano de un partner como PHD Media, capaz de ofrecer una visión estratégica y apoyo 360 grados», señala Alessandro D’Annibale, director de marketing del grupo IED.
En la actualidad, el IED es una red internacional en constante expansión que expide diplomas académicos de primer nivel y organiza cursos trienales, cursos de máster, desarrollo profesional continuo y cursos de formación avanzada. La escuela está activa en Italia, Brasil y España a través de sus campus en Milán, Turín, Roma, Florencia, Cagliari, Venecia y Accademia Galli en Como, Barcelona, Madrid, Bilbao, São Paulo y Río de Janeiro.