Arroz Dacsa, Bolsalea, Hidrau, Grefusa, Polo, Álex Salvador e IVACE Internacional han sido las marcas triunfadoras en los Premios MIA 2022, organizados por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), patrocinados por À Punt, y que han puesto de relieve que el marketing es la energía detrás de las marcas de la Comunitat Valenciana.
Los premios, elegidos por un jurado profesional compuesto por ocho reconocidos profesionales del sector del marketing, homenajean a las empresas valencianas que más han destacado a lo largo del último año por su esfuerzo, sus resultados y sus éxitos profesionales.
Los galardones se entregaron en la XI edición de la ‘Noche Mediterránea del Marketing’, celebrada en la Vallesa de Mandor (Valencia), con la presencia de cerca de 300 personas, destacando la presencia de Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y María Dolores Parra, directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana.
Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, fue la encargada de abrir los Premios MIA con un discurso con tono reivindicativo, destacando el papel del Club como agente de cambio para dinamizar y transformar culturalmente el tejido empresarial valenciano, que tradicionalmente ha vivido de espaldas al marketing, para convertir a las grandes empresas valencianas en grandes marcas: “Es importante que los directivos y directivas del sector del marketing participen en los órganos de decisión como son los comités de dirección”, ha recalcado Iranzo.
En primer lugar, el ‘Premio MIA Innovación impulsado por Caixa Popular’, que reconoce los productos o servicios que representan una novedad en el mercado, ha sido para Polo, por la creación de una nueva gama de productos adaptada al cambio en la forma de alimentarnos y los nuevos usos y formatos para el consumo de la chufa ecológica.
Posteriormente, el ‘Premio MIA Marketing social impulsado por Consum’ fue para Bolsalea, por incorporar a colectivos vulnerables y con discapacidad intelectual en sus talleres de bolsas sostenibles, además de ser la primera tienda online de España en introducir en su web el servicio de ATC en lengua de signos.
El tercer galardón, correspondiente a la categoría ‘Premios MIA Marketing Internacional impulsado por Salesforce’, ha sido para Hidrau, por su liderazgo a nivel mundial en la fabricación y desarrollo de tecnologías para banquetas de piano y el reposicionamiento internacional de su nueva marca Hidrau.
En cuarto lugar, la empresa ganadora del ‘Premio MIA Estrategia de Marca impulsado por Zenithbr’ fue para Grefusa, por su campaña para El Piponazo bajo el hashtag #LaPipaDeLaPaz, que obtuvo una gran notoriedad pública y aumentó la preferencia de los consumidores por esta marca.
El ganador de la categoría ‘Reconocimiento MIA al profesional del año impulsado por Distpublic’ ha sido Álex Salvador, director de Marketing de Cárnicas Serrano. Tras dos décadas en la empresa, Salvador ha recibido este premio por impulsar un cambio en la empresa basado en un proceso de fortalecimiento de la marca y desarrollo de producto de libre servicio. Además, este profesional del marketing ha conseguido situar a la marca entre las 30 más elegidas del mundo de gran consumo en España.
Reconocimiento a IVACE Internacional y votación en directo del Mejor Premio MIA
La Junta Directiva entregó el ‘Reconocimiento especial del Club del Marketing del Mediterráneo’ a IVACE Internacional por desarrollar políticas de apoyo a la internacionalización empresarial, así como de la atracción de inversiones en la Comunitat Valenciana. Asimismo, la unidad de negocio cuenta con una extensa Red Exterior desde la que presta apoyo y asesoramiento personalizado para facilitar la introducción o consolidación en distintos mercados y organiza iniciativas de promoción para facilitar nuevas oportunidades de negocio.
Por último, llegó uno de los momentos más especiales de la ‘Noche Mediterránea del Marketing’. El público fue el encargado de poner el broche de oro a la gala votando en directo entre los doce finalistas la estrategia de marketing más sobresaliente con el ‘Mejor Premio MIA del año impulsado por À Punt’. Arroz Dacsa se llevó este galardón por su campaña ‘Sé cómo hicisteis la última paella’.