13 españoles en el jurado del Festival Cannes Lions 2022

El jurado, formado por 290 profesionales de todo el mundo, analizarán las piezas de manera presencial. El Festival Internacional de Creatividad se celebrará del 20 al 24 de junio, en formato híbrido.

El certamen publicitario Cannes Lions ha hecho público el jurado de la 68ª edición, que se celebra del 20 al 24 de junio de 2022, de nuevo en Francia, en formato híbrido. Un total de 13 españoles (siete mujeres y seis hombres) formarán parte del jurado (290 profesionales), misma cifra de creativos nacionales que el año pasado. 

El jurado nacional de Cannes Lins 2022:

AWARDING JURORS

  • CREATIVE EFFECTIVENESS: David Coral, presidente y  CEO de BBDO&Proximity.
  • SOCIAL & INFLUENCER: Manir Fadel, chief creative officer de VMLY&R.
  • DIRECT: Gastón Guetmonovitch, CCO de Leo Burnett.
  • RADIO & AUDIO: Olivia López, executive producer de Pinkle Music.
  • FILM: Daniel Rodríguez, executive creative director de DDB.
  • BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION: André Toledo, executive creative director de DAVID.
  • PHARMA: Alejandro Di Trolio, executive creative director de Cheil.

SHORT-LIST JURORS

  • INDUSTRY CRAFT: Paloma Adrien, lead executive producer de CraftWWMcCann.
  • MEDIA: María Álvarez, managing director de The&Partnership.
  • OUTDOOR: Eva Bedon, copywritter & creative supervisor de La Despensa.
  • PRINT & PUBLISHING: Marta Caseny, executive creative director de Havas Barcelona.
  • PR: Luisa García, partner & CEO Europe de LLYC.
  • FILM CRAFT: Carla Genoud, executive producer de Mamma Team.

Un total de 290 profesionales

El jurado, formado por 290 miembros de todo el mundo, cuenta con profesionales de conocidas marcas como Ford, Frito-Lay, Peloton, Riot Games , Kansas City Chiefs, Salesforce y WeTransfer, así como también de AB InBev, Adobe, Apple, Disney, Doconomy, GSK, Mars Wrigley, Mastercard, Pepsico, Red Bull, The New York Times y Unilever.

De plataformas y empresas de entretenimiento, como Amazon, Google, Google Zoo, Pinterest, Snap, Spotify, TikTok, Netflix y Meta.

Entre las muchas redes globales representadas se encuentran: Accenture Song, BETC, DDB, dentsu, FCB, Hakuhodo, Omnicom, Publicis Worldwide, Rethink, Serviceplan y VMLY&R. Y de agencias especializadas: Coffee & TV, Just Global, Inc., Merkle B2B, Pickle Music, Proto, Stein, SYZYGY y Translation.

Novedades en las categorías

El jurado evaluarán las piezas de manera presencial, entrando en juego una nueva categoría Creative B2B Lions. Este nuevo premio premiará la creatividad y la eficacia de los trabajos en el entorno business to business. 

Además, la categoría Creative eCommerce Lions pasa a llamarse a Creative Commerce Lions para celebrar tanto el comercio online como el offline y las distintas soluciones de pago Y la categoría Media Lions se ha actualizado para garantizar que refleja con precisión la realidad de los medios de hoy. 

Presencia española Young Lions

Por otro lado, España tendrá representación en cuatro competiciones de Young Lions:  Digital, Marketers, Media y PR, que han tenido lugar gracias al apoyo de empresas como Ogilvy, Ymedia Wink iProspect/dentsu X/Dentsu, Carat, y Twitter respectivamente. 

Los equipos ganadores en la competición española que, en las próximas semanas, participarán en las diferentes competiciones internacionales del Festival, son duplas de: DAVID Madrid (Digital), Acciona Mobilidad (Marketers), The Story Lab y Carat (Media) y Serviceplan (PR).