La cadena de pizzerías Papa John’s lanza una campaña global con el mayor drop que ha hecho una marca en la historia. La marca regalará 19.840 NFTs para exhibir en el metaverso o guardarlas como una de sus posesiones más preciadas.
El trío de diseños (nueve modelos coleccionables de NFTs en forma de hot bags) se inspira en 1984, año en el que se inauguró el primer Papa John’s. Durante las próximas semanas, los usuarios podrán elegir uno de los nueve NFT Hot Bags acuñados en Tezos, plataforma de blockchain de bajo consumo, y recibirlo en su cartera.
Todos los que tengan una NFT de Papa John’s participarán en el sorteo de una hot bag real, una bolsa térmica amarilla «Papa 1984», para la que habrá un solo ganador en todo el mundo.
«Papa John’s es una marca muy asociada al mundo de las criptomonedas: fuimos los primeros en aceptar este medio de pago en 2010. Desde entonces, cada 22 de mayo la comunidad celebra este día como el Bitcoin Pizza Day», explica Alejandro Cordero, marketing manager de Papa John’s International. «Doce años más tarde, cuando las criptomonedas y los NFTs se han vuelto un elemento popular en la vida de las personas, queremos dar el siguiente paso para acercar a las personas este mundo de la manera más sencilla posible. Con esta campaña, brindamos a nuestros consumidores la oportunidad de ser propietarios de su primer NFT de forma gratuita».
Diseñadores de NFTs
Para llevar a cabo esta campaña, se ha contado con dos ilustradores: Tom Hoff y Ash Sketch. Hoff es un ilustrador y artista gráfico chileno que reside en España, donde ha desarrollado su estilo gráfico. Crea dibujos intrincados de exquisita manufactura con líneas definidas, tan bellos como satírigos, que revelan una profunda fascinación por las narrativas multiculturales.
Por otro lado, Ash Sketch es un artista, ilustrador y diseñador que reside en Londres. Su trabajo explora el color y el diseño de personajes centrados en fondos vibrantes. Su amor por la moda, el diseño y el arte le ayuda a pensar de forma poco convencional y a experimentar con sus ideas. Su trabajo se ha utilizado en carteles por todo Reino Unido y ha aparecido en revistas de tendencias y estilo de vida.