Freeda Platform, la consultoría de Freeda que impulsa la comunicación con millennials y Gen Z

La plataforma nace para analizar y estudiar las comunidades y comportamientos en línea de las generaciones más jóvenes.

Freeda Platform nace de la mano de Freeda Media para innovar en la consultoría de marketing y el análisis de datos de redes sociales. ¿Su propósito? Escuchar, analizar y comprender para favorecer la comunicación con los millennials y la generación Z. 

La plataforma surge para dar un servicio 360º, orientado al estudio de las comunidades y comportamientos online de los jóvenes. Además, quiere configurar una nueva forma de comunicación con le público objetivo en los canales de la empresa colaboradora, mejorando el contenido y configurando un modelo basado en la escucha de las necesidades de su público consumidor.

Tres líneas de trabajo

Esta nueva plataforma la lidera Chiara Tescari como directora general de esta división desde la sede central de la compañía en Milán. Los servicios ofrecen tres líneas diferentes:

  1. Escucha. Recogida de datos, métricas y estadísticas de los perfiles en redes sociales de las empresas colaboradoras, analizando la dinámica de comportamiento de la comunidad de referencia, e identificando las fortalezas y debilidades de las marcas, en relación a las generaciones más jóvenes.
  2. Engage. Engloba tanto la «Escucha» como la creación de contenidos. Proporcionarán todas las herramientas para iniciar un diálogo con su público objetivo, a través de la producción de contenido a medida basado en datos recopilados constantemente, para incrementar las comunidades de referencia, estimulando la conversación e impulsar la visibilidad de la marca asociada mejorando el rendimiento.
  3. Transact. Tiene una función comercial que combina datos y creatividad con servicios de ecommerce. Una vez analizado el comportamiento del target de referencia y estructurando un diálogo, la plataforma apoyará a la empresa colaboradora en la construcción de un negocio online específico a través de las peculiaridades del comercio electrónico y del social commerce, también gracias a los conocimientos técnicos de los equipos dedicados.

Freeda Platform ya ha iniciado proyectos de consultoría y colaboración para empresas de diversos sectores, de ámbito global como Prada Armani, o de ámbito local como KFC, Jeep, Beiersdorf Golden Goose, entre otros. Ya está a la búsqueda de nuevos socios con los que establecer relaciones destinadas a crear nuevas iniciativas en conjunto.