El FC Barcelona y Rakuten desvelan su nueva fachada-mosaico

La segunda instalación del club junto a la marca japonesa es un mosaico gigante conformado por más de 46.000 imágenes de los aficionados.

Rakuten, patrocinador principal del FC Barcelona, ha inaugurado la nueva fachada del Camp Nou. Se ha presentado un nuevo mosaico gigante hecho con miles de fotos de aficionados del club de todo el mundo. 

A raíz de la crisis sanitaria, Rakuten y el FC Barcelona comenzaron su visión de «caminar juntos» a través de un nuevo concepto de fachada. The Big Picture es una obra de arte en forma de mosaico gigante, conformada por más de 46.000 imágenes. 

El pasado mes de septiembre, ambos anunciaron que volverían a poner en marcha esta iniciativa. Con los contagios descendiendo en todo el país, los partners invitaron a un mayor número de aficionados a visitar el estadio y así experimentar de primera mano su trozo de historia en el club blaugrana.

Contribuciones de los aficionados

En la segunda instalación, aparecen los jugadores Memphis Depay, Sergio Busquets, Ansu Fati, Gerard Piqué, Frenkie de Jong Marc-André ter Stegen, en representación de la actual plantilla del club. Los visitantes podrán utilizar sus identificaciones Rakuten para encontrar su foto en el Camp Nou utilizando la funcionalidad WebAR.

Para los aficionados que no puedan viajar,  se les proporcionará un muro de fotos digital de los participantes. De esta forma, podrán encontrar su contribución con un Visor de Mosaicos, así como a través de un vídeo personalizado.

«The Big Picture trata sobre innovación, optimismo y la pasión por las personas», explica Rahul Kadavakolu, director global de marketing y branding de Rakuten Group. «Con los aficionados de todo el mundo deseosos de volver a lugares emblemáticos como el Camp Nou, esperamos hacer que su espera merezca la pena y que el viaje de vuelta sea inolvidable».