Ikea ha renovado la campaña ‘Green Day’ tras los buenos resultados del año pasado en la que tasaron 300.000 muebles de segunda mano, y la ha presentado como la alternativa sostenible al Black Friday. Del 15 al 28 de noviembre, los usuarios podrán tasar su mueble por un importe hasta un 50% superior al del servicio habitual, recibiendo una cita para hacer el intercambio.
La campaña Green Friday pretende alargar la vida de los productos: por un lado, el de la compra de muebles de segunda mano a sus clientes y, por otro, el servicio de Circular Hub, en el que se ofrecen mobiliario usado en las tiendas físicas de la compañía. Gracias a estas acciones, en 2021, Ikea España ha dado una segunda oportunidad a más de 1,6 millones de referencias.
“Al facilitar el intercambio de muebles de segunda mano, podemos reducir la huella climática que se deriva de la fabricación y uso de nuevos productos y presentar una alternativa de consumo sostenible a nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio que impacta positivamente en el planeta y las personas”, ha indicado Mónica Chao, directora de sostenibilidad de Ikea España.
Reducir un 80% las emisiones para 2030
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía sueca que contempla, entre otros objetivos, convertirse en un negocio 100% circular y tener un impacto positivo en el clima.
A nivel global, Ikea se ha marcado el objetivo de reducir un 80% las emisiones en términos absolutos y un 50% las procedentes de clientes y colaboradores para 2030. “Estamos preparados para liderar estos cambios y ya estamos trabajando en otras líneas de negocio para ofrecer alternativas que prolonguen la vida útil de nuestros productos como la implementación de los ‘Hub de Oportunidades’ de nuestras tiendas y la entrada en el sector de alquiler de muebles”.