Empack y Logistics & Automation 2021 acogerán ponencias de primer nivel

Empack y Logistics & Automation 2021 acogerán ponencias de primer nivel

Ambas ferias tendrán lugar entre los días 24 y 25 de noviembre en el Pabellón 9 de IFEMA, donde hablarán de sus respectivas perspectivas de futuro.

El Pabellón 9 de IFEMA acogerá el Empack y Logistics & Automation 2021 durante los días 24 y 25 de noviembre. A la cita acudirán más de 300 marcas nacionales e internacionales para presentar los últimos avances y tendencias en materiales, tecnología, maquinaria y servicios para el envase y embalaje, packaging de diseño, etiquetado o seguridad, entre otros. 

Empack Madrid será un punto de encuentro donde exponer los cambios y tendencias que afectan a la cadena de valor del packaging. Su primera ponencia correrá a cargo de la Plataforma Tecnológica Española de Envases y Embalaje (PACKNET), donde explicará cómo será el packaging del futuro. ITENE continuará con una sesión de preguntas y respuestas para alumbrar las principales dudas identificadas por sus expertos de la industria, en la búsqueda de un equilibrio entre sostenibilidad, seguridad y costes en el marco de la economía circular.

Además, habrá ponencias de Alex Dakov, responsable en España del desarrollo de programas de la ONG Oceanic Global y CEO de Agua Nea, que será el keynote speaker en la Sala Empack y Ana Gascón, directora de la política de sostenibilidad de envases de Europa en The Coca-Cola Company, que mostrará las acciones de la compañía en economía circular. 

Empack Madrid 2021 también ofrecerá ponentes de primer nivel en la Sala Pentawards, puesta en marcha por la marca organizadora de los premios de packaging de diseño más importantes de la industria. Allí reunirá a algunas de las mentes creativas más brillantes, para explorar las fórmulas clave para triunfar en el mundo actual.

Logistics & Automation

La feria del sector logístico ofrecerá conferencias sobre las últimas tendencias del sector, como la optimización de sistemas de gestión logística, la transformación digital y la importancia de la cadena de suministro 4.0. Tendrán lugar en las salas de conferencias SupplyChain, el Foro TecnológicoSala Punto de Encuentro del Conocimiento, donde ofrecerán más de 40 horas de contenido.

El keynote speaker de este evento será Xavier Marcet, presidente de LeadtoChange. Hablará acerca de cómo lograr que las compañías sean competitivas y sepan poner a las personas en el centro de un modo real. Se celebrará una mesa redonda sobre ecommerce sostenible y claves para impulsarlo y otras dos más, a cargo de la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) que, junto a grandes marcas, harán un balance del año y avanzarán los retos y desafíos para el 2022.

Marcas como TelefónicaOrange expondrán sus casos de éxito y adelantarán las mejores alternativas para afrontar el futuro. Además, Ikea hablará de la transformación de la logística para el retail del futuro y Makro hablará de los procesos en la cadena de suministros.

Logistics & Automation UNO organizarán la nueva edición de los Premios Líderes de la Logística, cuyo colaborador oficial de este año es Mercedes Benz. Estos premios promoverán el reconocimiento social, económico y sectorial de la actividad de la logística y el transporte en el marco de la economía del país, las empresas usuarias de servicios logísticos, profesionales del sector o instituciones que impulsan iniciativas en favor del desarrollo del tejido empresarial podrán optar por este premio en sus diferentes categorías.