Škoda Fabia: el coche que saltaba a través de otros spots

La última campaña de Skoda quiere representar la imaginación sin límites de la Generación Z escapándose de su propio spot y poniéndole un filtro naranja al resto de anuncios.

Siguiendo el posicionamiento local «Muévete siempre», el nuevo Škoda Fabia salta de su propio spot para colarse en los de otras marcas y demostrar que «si tu imaginación no tiene límites, tu mundo tampoco», presentando al vehículo más joven de la marca. 

Esta nueva campaña quiere representar la imaginación sin límites de la generación Z, situándola en el centro y remarcando su carácter contrario al inmovilismo. Esta acción ha sido desarrollada entre Proximity Barcelona en el concepto creativo y PHD Media en la parte de medios.

A través de un filtro naranja, la agencia creativa ha simbolizado una nueva forma de ver la vida a través de los ojos de esta generación. Para llevar este concepto a los medios, PHD ha creado bloques publicitarios en TV donde este filtro tiñe de este color el resto de spots de la parrilla, para que el concepto trascienda la propia marca.

Saliéndose de su spot

De esta forma, reflejan que la imaginación «no tiene límites» y modelizan en 3D este nuevo vehículo para que salga de su propio spot y cubra del filtro naranja el resto que vienen tras él. Esta acción especial culmina el bloque publicitario, mostrando el claim «tu mundo tampoco» y reflejando que el mundo puede ser del color del que tú quieras verlo.

La acción trae la oportunidad de conseguir cobertura y notoriedad entre el target más joven y destacar sobre el resto de anunciantes. Estos pases se emiten tanto en el entorno Mediaset como Atresmedia, en programas más afines para la generación Z.