Ikea lanza ‘Green Day’ para promover la compra de muebles usados

Ikea lanza ‘Green Day’ para promover la compra de muebles usados

La compañía logró tasar 300.000 muebles usados el año pasado. Este 2021, la campaña vuelve, del 15 al 28 de noviembre.

Ikea ha renovado la campaña ‘Green Day’ tras los buenos resultados del año pasado en la que tasaron 300.000 muebles de segunda mano, y la ha presentado como la alternativa sostenible al Black Friday. Del 15 al 28 de noviembre, los usuarios podrán tasar su mueble por un importe hasta un 50% superior al del servicio habitual, recibiendo una cita para hacer el intercambio.

La campaña Green Friday pretende alargar la vida de los productos: por un lado, el de la compra de muebles de segunda mano a sus clientes y, por otro, el servicio de Circular Hub, en el que se ofrecen mobiliario usado en las tiendas físicas de la compañía. Gracias a estas acciones, en 2021, Ikea España ha dado una segunda oportunidad a más de 1,6 millones de referencias.

“Al facilitar el intercambio de muebles de segunda mano, podemos reducir la huella climática que se deriva de la fabricación y uso de nuevos productos y presentar una alternativa de consumo sostenible a nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio que impacta positivamente en el planeta y las personas”, ha indicado Mónica Chao, directora de sostenibilidad de Ikea España. 

Reducir un 80% las emisiones para 2030

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía sueca que contempla, entre otros objetivos, convertirse en un negocio 100% circular y tener un impacto positivo en el clima. 

A nivel global, Ikea se ha marcado el objetivo de reducir un 80% las emisiones en términos absolutos y un 50% las procedentes de clientes y colaboradores para 2030. “Estamos preparados para liderar estos cambios y ya estamos trabajando en otras líneas de negocio para ofrecer alternativas que prolonguen la vida útil de nuestros productos como la implementación de los ‘Hub de Oportunidades’ de nuestras tiendas y la entrada en el sector de alquiler de muebles”.