Oracle Fusion Marketing, nueva herramienta de automatización de CRM

Según explican sus desarrolladores, Fusion Marketing es la primera solución de automatización de marketing diseñada para evitar todo el proceso de cualificación y conversión de clientes potenciales en un CRM.

Oracle ha anunciado el lanzamiento de Oracle Fusion Marketing, una herramienta que emplea algoritmos de inteligencia artificial (IA) que permiten predecir cuándo un cliente está dispuesto a hablar con un vendedor y generar una oportunidad de venta cualificada en cualquier sistema CRM. 

Según explican desde la compañía tecnológica, existen todavía una serie de ineficiencias a la hora de emplear un sistema CRM por parte tanto del equipo comercial como el de marketing. Entre ellos, flujos de trabajo desconectados, demasiada administración manual y datos aislados que a menudo impiden el trabajo en equipo de ambos departamentos. 

“Ha llegado el momento de que nuestro sector piense de forma diferente en la automatización del marketing y las ventas, para que podamos transformar el CRM en un sistema que realmente funcione tanto para el profesional del marketing como para el comercial”, señala Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo y director general de Oracle Advertising and Customer Experience

De acuerdo con Tarkoff, una gran parte de este cambio consiste en unir a los equipos de marketing y eliminar las tareas de poco valor que consumen mucho tiempo y que se convierten en una distracción para la creación de relaciones con los clientes y el cierre de acuerdos. 

“Por eso hemos invertido tanto tiempo en la ingeniería de un sistema que ayudará a los profesionales del marketing a automatizar totalmente la generación y calificación de clientes potenciales, y a hacer llegar al equipo de ventas, clientes potenciales altamente cualificados con mayor rapidez”, asegura. 

Automatización con Inteligencia Artificial

Según explican sus desarrolladores, Fusion Marketing es la primera solución de automatización de marketing diseñada para evitar todo el proceso de cualificación y conversión de clientes potenciales. 

El sistema, en concreto, utiliza algoritmos de IA para puntuar automáticamente los clientes potenciales a nivel de cuenta, predecir cuándo los compradores potenciales están preparados para hablar con un vendedor y generar una oportunidad de venta cualificada en cualquier sistema CRM. 

Entre otras funciones, posibilita crear una campaña con un público objetivo de contactos conocidos y dirigirse a otras audiencias con características similares. Y además de lanzar y seguir los resultados de una campaña, simplifica el propio proceso de configuración de la misma, al proporcionar una única interfaz de usuario.