Adidas lanza su colección inclusiva de baño con una valla ‘líquida’

Con esta activación, la marca refuerza su posicionamiento de que el deporte abraza a todas las mujeres, independientemente de su forma, capacidad, raza o religión.

Adidas lanzó el 24 de junio, por primera vez en la industria publicitaria, una valla exterior en la que se puede nadar, con la cual refuerza su posicionamiento de que el deporte es para todos y todas, de la mano del lanzamiento de su nueva colección inclusiva de baño (Burkini Collection).

Esta activación se ha lanzado en los Emiratos Árabes Unidos, donde sólo un 12% de las mujeres está completamente cómoda usando un traje de baño en una playa pública o piscina, según un estudio interno de Adidas, a partir de datos de YouGov. La falta de privacidad y la propia verguenza se presentan como las razones de peso para no estar a gusto.

La valla, ubicada en la conocida playa Kite de Dubái de los Emiratos Árabes Unidos, tenía cinco metros de altura, tres de profundidad y 44.000 litros de agua. Adidas invitó a mujeres de toda la ciudad a saltar a esta piscina publicitaria, y así participar en la campaña y celebrar cómo “el agua abraza a todas las mujeres independientemente de su forma, capacidad, raza o religión”, enfatizando el mensaje de la marca de que el futuro del deporte sea más inclusivo para todos. Participó la embajadora de la marca, Raha Moharrak, la primera mujer de Arabia Saudita en escalar el Monte Everest, o Dareen Barbar, deportista. 

Para dar mayor publicidad y visibilidad a esta acción, la campaña se transmitió directamente a una pantalla digital sobre la pista de hielo de Dubái Mall, junto a una de las tiendas insignia de la marca en la ciudad.  La acción ha sido fruto de la colaboración conjunta de Havas Middle East, con Havas Creative y Red Havas 

Esta campaña ha sido la antesala a la película ‘Beyond the surface’ de la marca, recientemente lanzada, encabezada por la activista y poeta, Asma Elbadawi, apoyada y emitida por diferentes medios de comunicación.