Calvo presenta su innovador envase ‘Vuelca fácil’ en su última campaña

Este trabajo de lanzamiento recupera y actualiza el conocido eslogan ‘¡Pues claro!’, destacando cómo pequeñas innovaciones pueden hacer la vida más fácil.

Grupo Calvo ha lanzado la campaña de comunicación para dar a conocer su nuevo envase, llamado ‘Vuelca fácil’, un innovador concepto que permite que el atún salga solo, con un simple giro y sin necesidad de utilizar un tenedor.  

La marca recupera y actualiza el conocido eslogan ‘¡Pues claro!’ para destacar una de las principales características del producto: la facilidad para presentar, emplatar y consumir el atún. De esta manera, la marca compara ‘Vuelca fácil’ con otras sencillas innovaciones que han venido a hacernos la vida más fácil, como la maleta de viajes con ruedas. 

La campaña ha sido diseñada por la agencia creativa Comunica +A y la agencia de medios, Universal McCann, que ha iniciado la difusión el 14 de abril y estará presente hasta el 28 de mayo, en un mix de medios. 

En televisión, con spots de 25” y 10”, alternado su presencia en plataformas de TV online y emplazamientos de vídeo, como YouTube. La compañía también llevará a cabo acciones especiales en programas televisivos de máxima audiencia. Y se completa la campaña de comunicación con medios digitales y presencia en soportes de exterior a través de un circuito de 2.500 marquesinas y mupis urbanos en 12 ciudades. 

Inversión superior a 30 millones de euros 

El objetivo final es acercar a los consumidores las ventajas del nuevo envase. Sus principales características son el volcado fácil, que permite extraer el producto sin necesidad de utilizar tenedor, con una apertura más sencilla y segura con tapa flexible de aluminio. Además, se reduce la cantidad de aceite en 15 gramos por lata, gracias al trabajo de la tecnología Real Peel desarrollada por Grupo Calvo. Esta innovación, de varios años de trabajo, ha supuesto una inversión superior a 30 millones de euros, como indicó Martín Barbaresi, director de marketing de Calvo Europa, recientemente. 

El nuevo producto responde también a las crecientes demandas del consumidor en materia de sostenibilidad, reduciendo un 35% su contribución al cambio climático en comparación con los envases que existen actualmente en el mercado. ‘Vuelca fácil’ cumple con los objetivos de la compañía de que todo el atún comercializado antes de 2025 procederá de pesca responsable y sostenible.