Ikea lanza una docuserie transmedia en medios de Grupo Godó

Ikea lanza una docuserie transmedia en medios del Grupo Godó

Protagonizado por Jon Kortajarena, el proyecto de concienciación medioambiental ha sido producido por Acciones Especiales de Godó Strategies para Ikea.

Ikea ha arrancado el proyecto transmedia de branded content ‘Orígenes: el principio de la solución’ en medios del Grupo Godó. La webserie documental protagonizado por Jon Kortajarena, ha sido producido por Acciones Especiales de Godó Strategies para la marca sueca, junto a la agencia Ymedia y Producciones del Barrio.

La sostenibilidad guía la docuserie web de Ikea donde se dará a conocer las acciones respetuosas con el medio ambiente que trabajan desde la compañía, además de concienciar a la sociedad de cambiar sus hábitos e incluir la sostenibilidad en su día a día.

Se estrena el proyecto en La Vanguardia, Mundo Deportivo y Rac1 en diferentes formatos, cuyo primer capítulo lo inaugura Esther Acebo, actriz de la conocida serie La Casa de Papel, junto al modelo y activista Kortajarena. Esta serie, que estará compuesta por 12 episodios, llevará a la pantalla diferentes rostros conocidos que están realizando acciones medioambientales.

Ikea patrocina y aporta a cada historia su punto de vista empresarial a través de la presencia de Mosiri Cabezas, directora de desarrollo de negocio y transformación en la marca sueca. La sostenibilidad está en el ADN de la compañía, presente en sus acciones implementadas desde hace años, como la eliminación del plástico de un sólo uso o la utilización de bombillas LED. En este caso, bajo el claim ‘El principio de la solución’, la empresa quiere invitar a la sociedad a formar parte de un cambio global.

Por otra parte, este proyecto refuerza el propósito del área de branded content y Acciones Especiales de Godó Strategies para la co-creación de contenido transmedia, de la mano de agencias y marcas. “Las agencias aportan creatividad, visión global y estrategia a la marca, y los publishers no sólo amplificamos el contenido, sino que aportamos soluciones creativas y sabemos los intereses de nuestra audiencia”, ha explicado el director de la unidad de branded content y Acciones Especiales de la agencia, Alejandro Teodoro.