Font Vella en Casa utilizará la economía circular para reciclar sus botellas

Font Vella en Casa introduce un modelo de economía circular para reciclar sus botellas

La plataforma de e-commerce de Aguas Danone en España incluye un servicio de recogida de botellas para reciclarlas y reintroducirlas en la cadena de valor como plástico para nuevas botellas.

Proyecto Renueva es el nuevo proyecto financiado por Aguas Danone España y el Fondo Danone Ecosystem para Font Vella en casa, que consistirá en, a través de la plataforma de venta y entrega a domicilio online de Aguas Danone España, recoger las botellas de sus clientes para ayudar a su reciclaje e incorporar el plástico de nuevo en la cadena de valor.

‘’Tenemos a más de 26.000 usuarios entre familias y oficinas con Font Vella en Casa, a los que podemos concienciar, hacerles partícipes del reciclaje de los residuos y conseguir que estos vuelvan a ser recursos. Se trata de un servicio innovador y pionero, que prevemos que se extienda y generalice mucho más en los próximos años”, comenta Jerusa Moura, Directora de Marketing de Aguas Danone en España.

De momento, el servicio está disponible para los clientes de Font Vella en Casa de Madrid y Barcelona, que podrán solicitarlo una vez realicen sus pedidos. Con la colaboración de Ecoembes y Fundació Trinijove, Renueva busca poner en marcha un modelo de economía circular de los envases puestos en el mercado, además de contribuir a la inserción laboral de personas.

“Somos conscientes de que el consumidor está cada vez más preocupado por la sostenibilidad de los envases. Nuestro objetivo es que la circularidad llegue a la puerta de casa de nuestros clientes, ya que ellos son un actor clave en la economía circular.”, señala Mar Güell, responsable de sostenibilidad de Danone España y del proyecto Renueva.

Crecimiento de la plataforma e-commerce

Debido a la COVID-19, el consumo de productos esenciales como el agua de manera online ha aumentado enormemente. La plataforma de Font Vella en Casa pretende seguir expandiéndose y conseguir un protagonismo creciente en las líneas comerciales de Aguas Danone. Solo en el último año, ha llegado a más de 100 poblaciones en Cataluña y a la ciudad de Madrid.

Economía circular presente en Aguas Danone

Aguas Danone dejará de ver los envases como residuo y pasarán a ser nuevos componentes y recursos reincorporados en la cadena de valor para ofrecerles una segunda vida.  Por ello, la compañía tiene el objetivo de alcanzar un porfolio 100% hecho de r-Pet en 2025. En 2020, trabajó con una media de un 29% de plástico reciclado en sus botellas y en 2019 consiguió reducir en 270 toneladas el uso de PET virgen.

Actualmente, Aguas Danone cuenta con botellas hechas completamente de plástico reciclado: 75cl de Font Vella, 1,25L, 75cl y 50cl de Lanjarón y, en restauración, 1,5L y 50cl de Font Vella. El segundo formato más vendido de Font Vella, la garrafa de 6,25L, cuenta con un 50% de plástico reciclado. Otra ambición de la compañía es conseguir ser 0 emisiones netas en 2025 mediante proyectos de reducción y compensación.