El equipo comercial de la CCMA, organismo que integra TV3, Cataluyna Ràdio y CCRTV Interactiva, ha presentado su modelo publicitario, basado en la comunicación transversal en todos sus medios. El modelo integra contenidos, marcas y consumidores bajo un nuevo concepto en el que la CCMA trabaja desde hace meses conjuntamente con anunciantes y agencias.
Durante la presentación, que contó con la participación de relevantes profesionales del mundo de la empresa y de la comunicación, Enric Marín, presidente del Consejo de Gobierno de la CCMA afirmó que “hacer una radio y una televisión públicas de calidad es caro, muy caro. Si no queremos que este servicio público de calidad sea demasiado costoso para el ciudadano, lo más lógico es que reforcemos y complementemos la financiación con aportaciones publicitarias”.
Además de las razones económicas, el presidente destacó que “la industria asociada a la publicidad y a la creatividad es muy importante para el país. Sin medios de comunicación próximos y de referencia, esta industria no puede echar raíces o no lo suficientemente. Nosotros tenemos que crecer con el sector y el sector tiene que crecer con nosotros”.
Por su parte, Rosa Cullell, directora general de la CCMA, subrayó que “no hay nadie que tenga más interés que nuestros profesionales en garantizar que las marcas sean vistas, escuchadas o leídas en el mejor entorno posible. Conocemos las necesidades del mercado”.
La directora general remarcó que la Corporación ya trabaja con una concepción de la programación totalmente transversal y multicanal, con emisiones en directo por internet de todos sus canales de televisión y emisoras de radio. Añadió que la CCMA “dispone de más de 120.000 vídeos a la carta, con la incorporación de entre 300 y 500 piezas nuevas cada semana. Sólo en el mes de mayo, se registraron 4.800.000 visionados de sus vídeos” y cerca de dos millones de usuarios únicos siguen cada mes las webs de la Corporación.