Monetización digital en revistas: ¿mito o realidad?

El próximo 22 de octubre a las 10:00h se celebrará el IX Foro de revistas online, que abordará el tema de la monetización digital en revistas

El próximo 22 de octubre se celebra el IX Foro de Revistas, aunque en esta ocasión de una manera diferente. Será online, pero «manteniendo su esencia» afirman. Abordará el tema de la monetización digital en revistas.

Este año  el tema central será los ingresos digitales: ‘Monetización digital en revistas: ¿mito o realidad? Varios editores europeos que ya lo han conseguido, compartirán su experiencia, la importancia de los datos, los distintos modelos de negocio y nos revelarán cuáles son las claves de su éxito.

Lars Gudbransson, EVP & CMO de Bonnier Publications, en su ponencia «Democratizing data to succeed with digital media subscriptions», nos hablará de cómo Bonnier Publications impulsó las ventas de suscripciones, inspiró a los empleados y lanzó su modelo de negocio de suscripción digital con una configuración de datos líder en el mercado y un modelo de predicción de clientes en solo seis meses.

Katrina Broster, digital performance director de Dennis Publishing, ha titulado su charla «Demand Generation with Customer Centric Marketing» y nos explicará cómo centrarse en los datos de los clientes, puede impulsar la estrategia de un editor de revistas, construyendo cultura y un equipo centrado en diversificar los ingresos.

Concha Iglesias, socia responsable del sector de Medios, entretenimiento & sports de Deloitte y de la práctica de sostenibilidad de Deloitte España, presentará y moderará este Foro online. El Foro estará presidido por la presidenta de ARI,  Marta Ariño Barrera y el presidente de CONEQTIA,  Joan Juan Loshuertos.

El evento se podrá seguir en versión original o en español en la web de ARI, los asistentes podrán participar en encuestas en tiempo real, comentar el evento y realizar preguntas a los ponentes.

Clausurará el Foro Marcos Westphalen, Head of EMEA Strategic Web Partnerships de Google. La organización del Foro ha sido posible gracias al patrocinio de Google y a las entidades colaboradoras: CEDRO, Deloitte, Sappi y Outbrain.