Segmentación. Hay canales temáticos para todos los públicos y gustos: cine (TCM, Hollywood, Dcine), infantil (Jetix, Disney Channel, Nick, Cartoon, Boomerang), documentales (Caza y Pesca, National Geographic, Discovery, Viajar), entretenimiento (Fox, AXN, Sci-Fi, Paramount Comedy), deportes (Sportmanía, Eurosport,), informativos (CNN+, 24 Horas) o música (40 TV, MTV, Mezzo).
Afinidad. La especialización por géneros y público facilita la segmentación, que se traduce en afinidad. Los abonados a la televisión de pago se identifican con los canales que ven, con sus contenidos y con los mensajes comerciales. También son tecnológicos, tienen mayor capacidad de gasto, son más exigentes y leales y más selectivos.
Eficacia. El primer estudio de eficacia en televisión de pago (Isis) reveló que cuanto más segmentado es el canal por género y público, mayor es el índice de recuerdo. El recuerdo en los canales temáticos de pago (con un tamaño de bloque publicitario habitual de entre uno y ocho anuncios) es del 22%, mientras que en la televisión generalista (30-34 anuncios) es del 17,4%.
Calidad. The Wire, True blood, Dexter,Cómo conocí a vuestra madre, Mad Men, Breaking Bad, Estados Unidos de Tara