noticias-sobre-marketingLas noticias sobre marketing registran el imparable crecimiento de la publicidad online, pero lo cierto es que el marketing offline sigue llevándose la parte del león de las inversiones en comunicación de la gran mayoría de anunciantes españoles. 

La publicidad, la comunicación y las acciones promocionales suponen casi el 63% del total del presupuesto destinado por las compañía a sus estrategias de marketing. Y son los servicios offline los más demandados, según un estudio realizado por el Advertising Specialty Institute.

El servicio de marketing más contratado a día de hoy es el marketing de producto, asociado a acciones de merchandising y diseño de objetos promocionales. Este tipo de servicios,  de acuerdo con los datos manejados por la Promotional Productos Association International (PPAI) generan un volumen de negocio en todo el mundo superior a los 17.000 millones de euros.

Para Rut Martínez, de la plataforma de servicios de marketing 360imprimir, “hoy en día no basta con estar en Internet para vender. Los ecommerce también necesitan del marketing tradicional para llegar a los clientes y que puedan conocer el producto antes de comprarlo online.  Los productos promocionales, por ejemplo, tienen una gran demanda porque, además de ser llamativos y permitir una comunicación eficaz, son muy económicos”.

OPTIMISMO

De acuerdo con las noticias sobre marketing publicadas por la prensa del sector, en 2016 se invirtieron casi 30.000 millones de euros en servicios de marketing en España, lo que supuso un 6,4% más que el año anterior.

Así mismo, la percepción sobre el comportamiento del sector del marketing  este año, concretamente respecto al segundo semestre  es igualmente positiva. El 62% de los profesionales consultados para la elaboración del Índice de Expectativas de los Directores de Marketingla número 22,  elaborado por la Asociación de Marketing de España, en colaboración con el GfK, considera que se avecinan seis meses muy productivos.

Los datos de esta última ola reflejan los índices más altos de optimismo desde 2007, año en que se elaboró por primera vez el estudio. Los tres indicadores que se analizan: mercado total, ventas propias e inversión publicitaria registran los valores más altos hasta el momento: 4,3, 5,3 y 2,2, respectivamente.