investigación-de-mercados-Kantar-ConsultingKantar, compañía especializada en investigación de mercados del grupo WPP, ha puesto en marcha un servicio de consultoría que conjuga retail, ventas, ecommerce y marketing para aportar a los anunciantes un mayor conocimiento de las motivaciones del consumidor.

Kantar Consulting se presenta en el mercado de la consultoría ofreciendo como ventaja diferencial su capacidad para desarrollar estrategias de mercado y ejecutarlas, incorporando dichas funciones dentro de las organizaciones de cliente.

La nueva consultora es producto de la fusión de cuatro marcas especialistas en la investigación de mercado: Kantar Added Value (comportamiento cultural y posicionamiento de marca), Kantar Futures (consumo y tendencias), Kantar Vermeer (estrategia de marca) y Kantar Retail (compras, ventas y e-commerce).

“Reescribiremos las reglas convencionales de la demanda, del marketing y de las ventas. Nuestra filosofía centrada en la demanda ayudará a los clientes a ir más allá de la estrategia para generar y convertir dicha demanda, además de a crear un crecimiento sostenible a largo plazo”, explica Phil Smiley, CEO de Kantar Consulting.

Kantar Consulting cuenta con la experiencia de más de un millar de analistas, líderes de pensamiento, desarrolladores de software y expertos en consultoría que han desarrollado herramientas de investigación de mercado como PoweRanking, RetaiI IQ, RichMix, XTEL, VR Infinity, GrowthFinder, Global Monitor y la serie ‘Marketing, Insights and Purpose 2020’.

Entre los clientes con los que ya cuenta Kantar Consulting figuran Unilever, Pepsi, Tata, Bayer, Amazon, Walmart y  mayoristas como JBS, Pladis, Alibaba y RBS.