El Grupo Antena 3 se convierte en Atresmedia

El Grupo Antena 3 estrenó ayer su nueva identidad corporativa, Atresmedia, bajo la que se agrupan sus grandes áreas de actividad: Atresmedia Televisión, Atresmedia Radio, Atresmedia Digital, Atresmedia Publicidad y Atresmedia Cine, así como al resto de sus marcas, entre ellas la Fundación Antena 3, la productora especializada en contenidos de marca Ver-T, la empresa de soluciones tecnológicas y de gestión integral informática I+3 y sus acciones de responsabilidad corporativa (Ponle Freno, El estirón, Hazte eco), etc.

No obstante, el cambio no significa la desaparición de la identidad corporativa de sus grandes marcas, como Antena 3, Onda Cero, La Sexta o Europa FM, que se mantienen.

Según el comunicado remitido por el grupo, “Atresmedia es el resultado de la evolución de la mayor compañía de comunicación privada en España. Un grupo que nació hace más de 20 años con la primera señal de televisión privada y que ha ido creciendo e incrementando su presencia en todos sus mercados, siendo el único con posiciones clave en televisión, radio, desarrollo digital y estrategia multimedia, negocio publicitario, producción cinematográfica…”.

Las unidades que se agrupan bajo el paraguas de Atresmedia son:

• Atresmedia Televisión integra los canales del grupo: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, La Sexta 3 Todo Cine y Xplora, además de GolT (en régimen de alquiler). El logotipo de Atresmedia Televisión recibe un tratamiento diferente al modificar los colores de la marca global para reflejar la paleta de tonalidades de todos los canales de la compañía y la variedad entre ellos: naranja (Antena 3), verde (La Sexta), azul (Xplora, La Sexta 3), amarillo (Neox, Nitro), etc.

• Atresmedia Radio sustituye a Uniprex y aglutina las marcas radiofónicas de la compañía: Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía.

• Atresmedia Digital agrupa el área de desarrollo y estrategia multimedia del grupo, como la Televisión 3.0, en la que convergen todas la posibilidades multipantalla, y Modo Salón, la plataforma online para el consumo de capítulos y programas completos.

• Atresmedia Publicidad es la identidad que adquiere el área publicitaria y comercial del grupo. Así, Atres Advertising, la comercializadora de publicidad del grupo, opera ahora con el nombre de Atresmedia Publicidad, al igual que nuevos negocios y eventos.

• Atresmedia Cine es la denominación que recibe a partir de ahora la productora cinematográfica del grupo, antes Antena 3 Films, encargada de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria en España utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

Nueva imagen

La nueva imagen ha sido creada y desarrollada por el director de Imagen y Creatividad de Atresmedia, Juan Ramón Martín Muñoz, quien ha trabajado de forma interna, junto a su equipo, en las diferentes aplicaciones y modalidades de la nueva identidad.

El comunicado remitido por la compañía explica la composición de la nueva imagen: “Una vez elegido el triángulo como el polígono representativo del número 3, la nueva identidad corporativa suma más triángulos porque Atresmedia es más que un tres, una marca global reflejada a través de muchos triángulos identificativos de su diversidad de mercados y su variedad de marcas”. El color simboliza la diversidad de las distintas áreas de negocio. Por este motivo, a la gama común de Atresmedia, cada área está asociada a un color que identifique su marca.

Por su parte, la web del grupo estrena el dominio Atresmedia.com. A través de esta nueva home lanzadera, se accederá a todos los sitios de Atresmedia. Además, las páginas web de cada marca mantendrán su acceso directo.

Para dar a conocer la nueva identidad, el grupo lanzó ayer un spot institucional, con creatividad de la propia casa, que se emitirá en todos los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Digital.