Amazon planea introducir publicidad en su servicio Prime Video

La compañía ha mantenido conversaciones con Warner Bros, Discovery y Paramount Global. Busca incrementar sus ingresos publicitarios para cubrir gastos de producción de contenido original, entre otros motivos. 

El gigante norteamericano Amazon tiene sobre la mesa la intención de introducir publicidad a su servicio de vídeo bajo demanda (OTT), Prime Video, para incrementar sus ingresos publicitarios a partir de su oferta de entretenimiento. 

Según el diario The Wall Street Journal, la compañía está barajando una variedad de formas para introducir anuncios en su servicio Prime Video. A los suscriptores se les daría la opción de pagar más por una alternativa sin publicidad, según fuentes consultadas por el medio norteamericano. Las pausas comerciales serán cortas, añadieron. 

La publicidad ha sido un área de continuo crecimiento para la compañía. Los ingresos fueron de 9.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 21% más que en el mismo periodo de 2022. El marketplace norteamericano es el tercer players en facturación por publicidad digital en los Estados Unidos, detrás de Google y Meta.

La puesta en marcha de este proyecto permitirá a la compañía cubrir gastos de producción y creación de programas, series y películas originales de la plataforma. Amazon desembolsó alrededor de 7.000 millones de dólares en contenido original de vídeo, programación de deportes en vivo y contenido con vídeo de terceros con licencia. Solo la serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder supuso una inversión de 715 millones de dólares. 

Más programación con publicidad

Además, el gigante tecnológico ha estado tomando medidas para atraer más programación con publicidad a su servicio de entretenimiento Prime Video. De hecho, la cobertura deportiva dispone de anuncios, así como su servicio Amazon Freevee, que ofrece contenido audiovisual en streaming gratuito y con anuncios (disponible en Estados Unidos).

Amazon no ha confirmado sus planes y podría no seguir adelante con este proyecto, como ya tienen disponibles otras plataformas de vídeo en streaming como Netflix y Disney+. Las conversaciones se encuentran en sus primeras fases, con Warner Bros, Discovery y Paramount Global. 

Los anunciantes están expectantes ante la posibilidad de que Amazon introduzca publicidad para su servicio de vídeo, quienes quieren más acceso a películas y programas premium, contenidos que a menudo tiene más seguidores.