Callao_City_Lights

Frente a otros soportes exteriores, el 43% de los ciudadanos prefiere la pantalla digital frente a otras modalidades de publicidad exterior. Así mismo, el 70% considera que ayuda a mejorar la imagen de las marcas. Son algunos de los resultados del estudio elaborado por Cuende Infometrics sobre la efectividad de la oferta Digital Out of Home de Callao City Lights

El estudio revela por primera vez retornos que han obtenido las marcas que han elegido este soporte para anunciarse. Entre ellos hay que destacar el aumento del 46% del recuerdo de publicidad en exterior, el incremento del 27% en la intención de compra y del 52% en la recomendación del producto.

Las marcas anunciantes que utilizaron Callao City Lights como soporte resultaron beneficiadas por los incrementos del 20% en recuerdo sugerido, el 14% en la valoración favorable del producto y el 3% en el conocimiento de la marca. La familiaridad con el producto y la compra del mismo también ascendieron, en concreto, un 12% y un 11% respectivamente.

Mejor imagen de marca

El informe revela también que los soportes digitales de Callao City Lights aportan un valor añadido para los anunciantes, puesto que consiguen captar más la atención de público. Además, 70% de los encuestados considera que las pantallas ayudan a mejorar la imagen de las marcas publicitarias, lo que supone un incremento del 5% respecto al dato obtenido en el estudio del año pasado. Así mismo, los entrevistados asocian a las marcas que aparecen en elas pantallas de Callao City Lights con conceptos como modernidad, innovación, dinamismo, creatividad y atractivo, entre otros.

En cuanto al recuerdo de las pantallas entre el público, el estudio otorga a Callao un dato muy positivo, exactamente del 89%, aumentando cerca de un 10% respecto el dato del año pasado.

Uno de los soportes preferidos

En comparación con otros soportes, un 43 % de las personas encuestadas prefiere la pantalla digital frente a la publicidad de metro (12%), la lona en edificio antiguo (13%), la columna (11%), la marquesina de autobús (8%), el mobiliario urbano de gran tamaño (5%), los mupis/opis (6%) y otros soportes (2%).