El nuevo SUV de SEAT se llamará Tarraco, nombre elegido a través de un original proyecto de branding colaborativo.

La iniciativa de branding colaborativo puesta en marcha por SEAT en junio de 2017 para bautizar el tercer SUV de la marca llega a su fin. Tarraco ha sido la denominación elegida por los 146.124 fans de la marca en 134 países que participaron en la última fase de #SEATbuscaNombre.

Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, que recogió 12.907 (8,83%).

Como las otras tres propuestas finalistas en el concurso de branding, Tarraco está alineada con los valores de SEAT. La localidad, hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. En la actualidad, Tarragona es una ciudad mediterránea que “respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que SEAT se identifica y trasmite a través de sus vehículos”, según explican desde la firma automovilística.

#SEATbuscaNombre

En la primera fase de #SEATbuscaNombre,  la firma automovilística recibió 133.332 propuestas de fans de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles, el criterio establecido por la marca.

A continuación, a través de un riguroso proceso en base a criterios lingüísticos y legales, así como que los nombres encajasen con los valores de la marca y trasmitiesen el espíritu del nuevo modelo, se seleccionaron nueve semifinalistas. El siguiente paso fue la organización de distintos focus groups en los principales mercados y la realización de tests en diferentes países en los que SEAT comercializa sus vehículos para elegir los cuatro finalistas.

Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco fueron los topónimos escogidos. A partir de ese momento se abrió la votación y la oportunidad a todos los fans de la marca para que escogieran a su candidato favorito, que ha dado como ganador a Tarraco.

Tarraco es el primer nombre de SEAT escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca. Hay que remontarse al año 1982 para encontrar el Ronda, primer modelo de SEAT nombrado con la toponimia española. Desde entonces llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •