ZTE, un proveedor de smartphones, se ha convertido en el principal patrocinador de los Esports City League, —primera liga amateur de esports entre ciudades—. Un acuerdo que refleja la importancia que están adquiriendo los teléfonos inteligentes en el sector de los deportes electrónicos.
Esports City League apuesta por los esports móviles con el objetivo de ofrecer un valor añadido a su comunidad. Además, la liga va a incorporar en fechas próximas nuevos juegos móviles que pondrán a disposición de sus jugadores.
“Nuestra comunidad cada vez consume y juega más a esports móviles, por eso queremos ayudarles a que puedan disfrutar de sus pasiones y ofrecerles opciones competitivas, que les permitan jugar en la división móvil de la liga con la calidad que una competición de esports requiere. ZTE es el aliado perfecto para que podamos conseguir este objetivo”, asegura Arturo Castelló, CEO de Encom y fundador de Esports City League.
Bajo esta idea, ZTE contribuye al desarrollo de la comunidad al poner a disposición de la liga dispositivos con altas prestaciones y una relación calidad/precio únicas. Además, Esports City League sorteará a través de sus influencers dispositivos ZTE Blade V30 Vita.
Un un sector en auge
El mundo de los esports creció de manera considerable con la Covid-19. Asimismo, en 2021, los ingresos del sector a nivel global aumentarán un 14,5% hasta situarse en los 1.084 millones de dólares, en base al estudio Global Esports & Live Streaming Market Report 2021 de Newzoo.
Según el último informe Let’s Play elaborado por Deloitte, el 49% de los encuestados en España es consumidor de deportes electrónicos, siendo los millennials de entre 26 y 40 años los mayores los principales consumidores de esta industria puntera. Además, según el informe Mobile Gaming en España de AdColony, el 68% de los adultos españoles son mobile gamers y un 33% dedica más de 10 horas a la semana a jugar en su Smartphone.