Después de que el Teatro La Latina se convirtiera hace menos de un mes en la primera empresa que lanzaba una campaña publicitaria en los taxis madrileños, ahora es ZTE, la marca asiática de telefonía, la primera multinacional en utilizar este transporte público como soporte publicitario. La campaña, que exhibirán 250 vehículos durante las próximas ocho semanas, ha sido contratada por la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid.
Tras la aprobación, el pasado 31 de julio, de la nueva normativa de publicidad exterior en los taxis, Madrid se equipara a otras grandes ciudades del mundo, como Nueva York, Londres o Berlín, en las que la actividad publicitaria en este transporte público es una práctica habitual. Con esta medida, además, la Comunidad de Madrid responde a una demanda histórica de los profesionales del taxi, al tiempo que busca dinamizar el sector facilitando nuevas vías de ingresos.
ZTE, cuarto fabricante de teléfonos móviles del mundo y segundo por ventas en Estados Unidos tras Apple, inicia ahora su expansión por Europa y en su primera incursión publicitaria en nuestro país ha decidido utilizar el taxi como plataforma de lanzamiento publicitario.
La campaña ha sido presentada por Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid. Durante el acto, Cavero recordó que los anuncios deben cumplir unos requisitos de estética, no pueden impedir la visibilidad, ni generar ningún riesgo o atentar contra la imagen del sector.
Teatro de La Latina
Aunque ZTE es el primer anunciante multinacional de los taxis de Madrid, el pasado 11 de agosto, el popular Teatro de La Latina de Madrid lanzó la primera campaña exterior en este medio de transporte, casi nada más anunciarse la nueva normativa publicitaria del sector.
La campaña, gestionada por la exclusivista Publicidadtaxis, está utilizando una flota de 30 taxis circulando por Madrid durante un mes y generará más de 2,5 millones de impactos para anunciar el espectáculo musical Toom Pack Reciclart 2.0.
Así mismo, la compañía teatral del Teatro Amaya también inició el pasado 14 de agosto una campaña en taxis para presentar la función No te vistas para cenar, exhibida por 50 coches durante 15 días.