Y&R | Labstore, la agencia global de Y&R especializada en retail y shopper marketing, ha sido elegida en concurso para gestionar las campañas publicitarias de Federópticos.
El primer trabajo de de la agencia para su nuevo cliente ha consistido en la campaña de lanzamiento de uno de los productos más representativos de la marca, su gama de lentes progresivas dirigidas a un público mayor de 45 años.
La campaña PRO de Federópticos, que contará con una segunda fase en 2016, se puso en marcha a través de los puestos de venta de una red formada por más de 200 centros de salud visual repartidos por toda España. Desde la agencia se ha puesto el foco en reforzar la experiencia de compra de los clientes, para lo cual se ha propuesto un kit de comunicación diseñado ad hoc con la idea de adecuar los contenidos en función de los puntos clave dentro del proceso de compra de las tiendas.
La campaña también ha contado con anuncios en medios para alcanzar a sectores más especializados y una acción televisiva orientada a posicionar el producto entre un público más generalista y fundamentalmente femenino, con patrocinios en programas de Telecinco como “Qué tiempo tan feliz” o “El programa de Ana Rosa”.