Youtube Originals doblará la producción de contenido original

La directora global de contenido original de Youtube ha anunciado la intención de doblar la producción de contenido para Youtube Originals

La directora global de contenido original de Youtube ha anunciado la intención de doblar la producción de contenido para Youtube Originals

Varios meses después de que Youtube decidiera liberar su contenido de producción propia, Youtube Originals, y dejarla disponible a los usuarios a cambio de la visualización de publicidad, la plataforma de vídeo anuncia su intención de doblar la producción de contenido en 2020. 

Según informa el diario estadounidense Adweek, la directora global de contenido original de Youtube, Susanne Daniels, anunció en un encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena (California) los planes de la compañía de incrementar el volumen de producción. 

Así, si en 2019, Youtube Originals lanzó 50 contenidos, entre series y películas, este año aspira a publicar un total de 100, centrándose, sobre todo, en la producción de documentales – entre los que destacarán uno sobre el festival de música Coachella y otro, sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-. 

Daniels recordó en el encuentro lo “satisfechos” que se encuentran en la compañía desde que iniciaran el cambio de estrategia de Youtube Originals en mayo de 2019, cuando anunciaran la retirada del muro de pago de dicho servicio. Un movimiento que la plataforma de vídeo de Google realizó con el objetivo de ampliar su acuerdo con anunciantes. 

Con un precio mensual de 11,99 euros, a día de hoy, la suscripción mensual a Youtube Premium permite el acceso a Youtube Originals, Youtube y Youtube Music sin anuncios y la reproducción en segundo plano. En 2018, los programas emitidos en Youtube Originals acumularon más de 2.500 millones de reproducciones, según datos de la compañía. 

Youtube apuesta, Instagram se tambalea

Al tiempo que Youtube continúa su apuesta por la producción de contenido, Instagram, la red social propiedad de Facebook, ha desvelado su intención de retirar el botón de IGTV de la interfaz de la aplicación. La compañía lanzó este servicio de reproducción de servicios de larga duración en junio de 2018 con el objetivo de competir con Youtube. 

Dicho servicio todavía estará disponible, pero el acceso principal será retirado, según ha confirmado una portavoz de la red social a TechCrunch. “La mayoría de los usuarios encuentran el contenido de IGTV a través de su ‘feed’, en la sección Explorar o en los perfiles de los creadores”. Un movimiento que sucede tiempo después de que varios influencers señalaran que las marcas no ofrecían las mismas oportunidades de ingresos publicitarios en IGTV que en el resto de publicaciones de Instagram. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional