Al respecto, José María Casero, presidente de Ymedia, ha señalado que de cara a este año los objetivos de la agencia son mantener el estándar premium de servicio, consolidar clientes y desarrollar las nuevas unidades de negocio especializadas, además de crecer un poco. Aunque Casero afirma que las cifras no son lo más representativo del buen pie con el que Ymedia ha comenzado su andadura, este año espera que la agencia alcance una facturación de 100 millones de euros. “Lo que más nos inspira, señaló, es que nos llamen por nuestra capacidad estratégica”.
Entre las actividades que Ymedia ofrece a sus clientes, Casero se refirió al desarrollo de herramientas de investigación que la agencia está vendiendo a grandes anunciantes que no pertenecen a su cartera de clientes. Otras áreas a las que están prestando especial atención son los patrocinios y la creación de contenidos para integrar en los medios. De momento, el 90% de los ingresos de la agencia proceden de la gestión de medios y el resto de las otras actividades de comunicación que cultiva Ymedia. Ese 10%, en opinión de Casero, tendrá que crecer hasta el 20% o el 25% en breve.
Ymedia nació con vocación de agencia independiente y por el momento es un pacto que sus socios no piensan modificar. Respecto a la denuncia por competencia desleal que Grupo Publicis, propietario de Zenith Media, interpuso contra Ymedia en septiembre de 2007, Casero manifestó que tras el choque emocional del primer momento todo está superado y en manos de la justicia, que todavía no ha dictaminado a favor de ninguna de las partes.
Ymedia fue puesta en marcha a finales de 2006 por José María Casero y Jaime López-Francos, ex presidente de Publicis Group Media y ex director general de Zenith Media Madrid, respectivamente. La agencia arrancó sus actividades con una cartera de clientes en la que figuraban marcas como ING Direct, Grupo SOS (Cuétara, Koipe y Carbonell), Pastas Gallo y Ya.com, todas ellas gestionadas anteriormente por Zenith Media.