Yahoo ha anunciado la adquisición de cerca de un 25% del capital de Taboola, lo que lo convierte en el principal accionista individual de la firma de ad-tech. A este acuerdo se suma otro comercial, a través del cual Taboola impulsará sus soluciones de publicidad nativa en todas las propiedades de Yahoo, con más de 800.000 millones de impresiones.
Según han informado ambas compañías en un comunicado, Yahoo ha llegado a un acuerdo con Taboola para adquirir el 24,99% del total de acciones emitidas y en circulación de la segunda, sobre una base combinada posterior a la transacción que incluye cerca de un 60% de acciones ordinarias y otro 40% de nuevas acciones sin derecho a voto, así como un representante en el consejo de administración de la empresa de ad-tech.
“Esta alianza, en la que todos ganan, acelerará significativamente nuestro crecimiento, ampliando nuestro alcance a más usuarios en la web abierta con un tráfico de calidad y con soluciones tecnológicas mundiales para anunciantes, soportes, profesionales del marketing y usuarios en un mundo sin cookies”, ha explicado Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola.
“Para los soportes en la web abierta podremos mejorar aún más el impulso de sus ingresos, así como la participación y el crecimiento de su audiencia en el futuro. Además, potenciaremos el rendimiento de las campañas de anunciantes y agencias a través del inmenso alcance de usuarios en un entorno premium y de confianza”, ha añadido.
Junto al acuerdo de compra, ambas empresas han firmado un acuerdo comercial exclusivo de 30 años para impulsar la publicidad nativa de todas las páginas propiedad de Yahoo. Comercializará también los anuncios a través del DSP de la segunda.
Desde la empresa de publicidad nativa aseguran que con este acuerdo mejorarán su presencia digital, y ayudarán a ofrecer un mayor alcance y un mayor rendimiento de las campañas, así como una mejor experiencia de usuario, de tal forma que apoyará a las marcas en su búsqueda de alternativas publicitarias fuera de los walled gardens.
“Junto con Taboola maximizaremos el alcance y el rendimiento de las campañas de los anunciantes, mejoraremos las oportunidades de monetización para los soportes e impulsaremos la experiencia de usuario que tendrá una mayor privacidad”, ha resumido Jim Lanzone, CEO de Yahoo.