Algo más de un año después de que actualizara su política de privacidad, X, conocida anteriormente como Twitter, lanza nueva política para incorporar la recopilación y uso de datos biométricos y los historiales académico y laboral de los usuarios suscritos a su servicio Blue.
El objetivo, aseguran desde un comunicado, es por un lado garantizar que la plataforma de microblogging cuenta con una mayoría de usuarios reales y minimizar así la existencia de perfiles falsos y, por otro, avanzar en el camino de transformación de la antigua Twitter a X, una súper app que no solo sirva para compartir pensamientos en forma de mensajes cortos, sino también realizar llamadas o buscar trabajo.
“En base a tu consentimiento, podemos recopilar y usar información biométrica para tu seguridad y objetivos de identificación”, explica la compañía en la nueva política, sin matizar no obstante qué considera dato biométrico, aunque sí añade que el uso de esta información solo se realizará en los usuarios premium y estos podrán subir a la plataforma un documento de identidad oficial y una foto para ofrecer una capa extra de verificación.
Además del uso de datos biométricos, la compañía informa en su nueva política que reunirá el historial académico y laboral de los usuarios para ofrecer ofertas de trabajo de interés para estos. “Podemos recopilar y usar tu información personal (como historial de empleo, educativo, preferencias de empleo, capacidades y habilidades, actividad de búsqueda de empleo e interacción, entre otros) para recomendarte empleos potenciales, compartir con empleadores potenciales cuando solicitas un empleo, permitir a los empleadores encontrar posibles candidatos y mostrarte publicidad más relevante”.
Asimismo, los usuarios de X podrán realizar llamadas de audio y vídeo a través de la plataforma sin tener que compartir su número de teléfono. Un servicio más a la lista de nuevas capacidades con el objetivo de convertir la plataforma en una aplicación ‘para todo’.
La nueva política entrará en vigor a partir del 29 de septiembre.