En su objetivo de impulsar la inversión publicitaria, X (antigua Twitter) ha anunciado una nueva funcionalidad para su plataforma publicitaria, X Ads Manager, que permitirá a los anunciantes incluir publicidad en el vídeo del influencer que han elegido de una lista de creadores de contenido seleccionados por la propia red social.
Conocido como Creator Targeting, esta funcionalidad posibilita, en concreto, insertar un anuncio pre-roll en el contenido de vídeo de un influencer subido a la plataforma, y dará a los anunciantes el control de dónde colocan la creatividad al poder elegir el influencer con el que desean aparecer.
“Pronto, los anunciantes de X podrán lanzar anuncios en base a una lista curada de creadores de contenido premium a través de Creator Targeting. Esto implica que los anunciantes tendrán más control para poder usar X Ads Manager y lanzar anuncios junto al contenido del creador de su elección”, han explicado desde la compañía propiedad de Elon Musk.
Este espacio otorgará además exposición a audiencias específicas y una nueva vía para expandir el alcance de los vídeos de los influencers, añaden. No obstante, se desconoce exactamente cuándo se lanzará en Estados Unidos – y si llegará o no a España- y qué influencers se incluirán en la lista.
La nueva funcionalidad, que es una extensión del programa Amplify para el patrocinio de contenido de vídeo, forma parte de la nueva estrategia de la red social, video first platform (plataforma de vídeo primero, en español), centrada en convertir a X como la plataforma complementaria a la que suben contenidos los influencers de vídeo – que se encuentran, sobre todo, en Twitch y Youtube-, con el objetivo de ampliar el tiempo que pasan los usuarios dentro de la app.