La red WPP ha anunciando la fusión de las agencias de publicidad J.Walter Thompson y Wunderman en una sola compañía creativa, tecnológica y experta en data que funcionará bajo la denominación Wunderman Thompson. Mel Edwards, hasta ahora máximo responsable global de Wunderman, es el CEO de la nueva compañía, mientras que Tamara Ingram, hasta ahora consejera delegada J. Walter Thompson, asume la presidencia.
Wunderman Thompson se posiciona como una agencia proveedora de un amplío abanico de servicios (creatividad, data, ecommerce, consultoría y tecnología) a escala global. Como Wunderman y J.Walter Thompson compartían muchos clientes, estos ahora tendrán acceso directo al expertise de ambas compañías en una sola. La nueva operación también capitalizará sus acuerdos a largo plazo con Adobe, Amazon, Google, IBM, Microsoft, Salesforce y SAP.
«Es una gran noticia para nuestros clientes el nacimiento de Wunderman Thompson, que combina lo mejor de ambas compañías en una sola agencia. Se trata de un combinación formidable que ofrece a los anunciantes las capacidades que está demandando: creatividad ganadora con un foco profundo en tecnología, data y comercio», ha señalado Mark Read, CEO de WPP.