Wunderman Thompson y Movistar trabajan junto a Películas Pendelton, productora del largometraje «Campeonex», en seis spots que forman una campaña basada en el Black Friday. Mediante un toque de humor y respeto, los protagonistas dejan atrás el equipo de baloncesto para formar uno centrado en ventas. El anuncio está creado bajo el concepto «Tu vida, mejor» y pone en el eje central el mensaje de las ventajas que tiene ser cliente de Movistar en estas fechas. Todo ello desde la empatía y no desde la agresividad que tienen algunas campañas de performance.
“Seguimos situando en el centro a los clientes de Movistar, pero en este caso hemos querido rodearlos de un equipo de ventas único y fascinante. Hemos aprendido mucho todos en esta campaña”, manifiesta Lolo Ortega, director creativo en Wunderman Thompson. Por su parte, el productor de «Campeonex», Luis Manso expresa: “Era muy importante que no se perdiera ni la esencia ni los valores de Campeonex y de sus personajes. Y me alegra mucho poder afirmar que entre todos hemos logrado ese objetivo”.
Por su parte, Aitor Goyenechea, director de publicidad y marca de Movistar confiesa que «ha sido una oportunidad única poder contar con la frescura, naturalidad y humanidad de los actores de Campeonex para esta campaña». Además aclara que contar el Black Friday mostrando los valores sobre los que se construyó la marca Movistar, «ha sido todo un hallazgo». Asís mismo, Álvaro Fernández Armero, realizador de la película ha sido el encargado de un proyecto publicitario que tiene 45 segundos de duración y diferentes ejecuciones con formatos más cortos. Esta campaña ya está disponible en prensa, digital, exterior, así como spots segmentados para los clientes de Movistar +.