Por quinto año consecutivo, la agencia Wunderman Thompson España ha vuelto a colaborar con Madrid Design Festival para desarrollar su campaña de comunicación. Un evento que se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo y que ofrece exposiciones, encuentros, talleres y conferencias protagonizadas por profesionales del sector del diseño.
En esta nueva edición, al igual que en las anteriores, la idea creativa se centra en explicar que siempre hay margen de mejora. Así, un buen diseño facilita la imaginación de un futuro más próspero. Bajo este concepto surge la idea de la campaña: “Pídeselo al diseño”.
“En un momento de confusión, pesimismo, desconfianza, invitamos a la gente a tener fe en el diseño, proponiéndolo como una alternativa que nos permite cumplir nuestros deseos, que nos ofrece soluciones. Porque el diseño puede terminar con las islas de plástico o hacer más difícil que un virus se contagie”, explica Gloria Hernández, directora creativa de Wunderman Thompson.
Para poder difundir este mensaje, la agencia ha creado tres cápsulas de vídeo junto a la productora Glassy; y cuatro gráficas en las que se visualiza el concepto: “Creer en el diseño es creer en la prosperidad”. Las piezas podrán verse durante las jornadas profesionales al comienzo de cada sesión, en el material de cartelería así como en las redes sociales de Madrid Design Festival y La Fábrica, empresa organizadora del evento.