El grupo publicitario WPP y la firma de videojuegos Epic Games han anunciado una colaboración conjunta para que los empleados de la compañía de publicidad puedan aprender a desarrollar experiencias digitales para las marcas en el metaverso.
El acuerdo contempla, en concreto, un programa de formación para que los creativos y tecnólogos de WPP puedan aprender a crear experiencias de marca personalizadas en Fortnite y producción virtual y entornos en 3D en tiempo real, usando Unreal Engine. La formación irá destinada tanto a ejecutivos y creativos, como expertos en medios y planners estratégicos.
“WPP es una compañía de transformación creativa, una que abraza nuevos ecosistemas como el metaverso y ve el potencial para sus clientes. La tecnología de Epic Games es de primera clase, y estamos encantados de asociarnos con ellos para subir el listón de las experiencias sociales en los mundos virtuales de parte de nuestros clientes”, comenta Nilufar Fowler, vicepresidente ejecutivo de acuerdos estratégicos de WPP.
El equipo del grupo aprenderá a construir experiencias interactivas aprovechando la herramienta avanzada de creación en 3D en tiempo real de Epic Games, Unreal Engine. Esta solución es empleada en un gran número de sectores, no solo en videojuegos o en cine, también en moda, automoción, música o eventos en directo.
No es la primera vez que la compañía trabaja con el popular estudio de videojuegos. Anteriormente, trabajó con SuperAwesome, propiedad de Epic Games, para producir una isla inmersiva para Adidas en Fortnite. Con este acuerdo, WPP extiende su colaboración con el objetivo de profundizar en el desarrollo de estos espacios virtuales con un foco en la privacidad.