WPP fusiona BCW y Hill & Knowlton para crear Burson

WPP ha anunciado la fusión de sus dos agencias de comunicaciones más grandes, Hill & Knowlton y BCW (Burson Cohn & Wolfe), para formar Burson, que se convierte en una agencia de comunicaciones de servicio completo centrada en construir y proteger la reputación.

Burson estará operativo a partir del 1 de julio de 2024 y su nueva marca se dará a conocer a finales de este año. Corey duBrowa, actualmente director ejecutivo global de BCW, ha sido nombrado director ejecutivo global de Burson y AnnaMaria DeSalva, actualmente presidenta global y directora ejecutiva de Hill & Knowlton, ha sido nombrada presidenta global de Burson. Juntos, supervisarán la estrategia de la agencia, el servicio al cliente, la experiencia y la cultura de los empleados.

Esta unión de agencias permitirá a Burson «brindar un mejor servicio a los clientes en un entorno complejo y volátil en el que las comunicaciones estratégicas nunca han sido más críticas». La nueva agencia aprovechará la base de talentos de ambas organizaciones, sus redes globales, sus inversiones en tecnología, sus capacidades creativas y sus especialidades de asesoría y asuntos públicos para impulsar la reputación y la creación de valor a través de las soluciones interdisciplinarias que los clientes exigen ahora, señalan en un comunicado.

La recién formada Burson tendrá más de 6.000 empleados en 43 mercados en todo el mundo. El equipo de liderazgo de Burson estará compuesto por un grupo de ex directores de comunicaciones de primer nivel y otros altos ejecutivos experimentados de ambas compañías.  Sus nombramientos se anunciarán a lo largo de 2024 a medida que avance la integración.

 RRPP e IA

El nombre de la compañía honra al fallecido Harold Burson, pionero y figura fundadora de las relaciones públicas y las comunicaciones estratégicas modernas. «Harold Burson creía firmemente que las acciones son más fuertes que las palabras y estableció la honestidad, la transparencia, la integridad y la excelencia como principios rectores de su negocio», señala Corey duBrowa. “Esos principios son los ideales fundamentales de Burson, sobre los cuales estableceremos el estándar para las comunicaciones modernas a través de nuestro canal de innovación que prioriza la IA«.

«La combinación de Hill & Knowlton y BCW es altamente sinérgica y crea un socio de primer nivel para los líderes empresariales que se centran en el crecimiento comercial, la gestión de riesgos y el capital reputacional», afirma AnnaMaria DeSalva.

Hill & Knowlton  operará dentro de Burson y prestará servicios a un grupo de clientes globales, al igual que GCI Health y AxiCom en los ámbitos de la tecnología y la atención médica.

“Hill & Knowlton y BCW son dos empresas de alto rendimiento con fortalezas complementarias, ambiciones compartidas y muchos clientes compartidos. Estoy encantado de ver que la marca Burson regresa para unirlos. La nueva agencia será abanderada como la oferta de comunicaciones de servicio completo más moderna, estratégica, impulsada por la tecnología en la industria”, ha observado Mark Read, CEO de WPP.

La lista de clientes de Burson incluye a  más de la mitad de las empresas Fortune 100 en asuntos públicos y corporativos, atención médica, tecnología y marketing de marca.