El grupo publicitario WPP y American Society of Clinical Oncology (ASCO), la asociación profesional para médicos y pacientes oncológicos, han capturado el primer sonido de células cancerosas cuando se destruyen con el tratamiento utilizando tecnología pionera.
Este sonido, que han llamado The most beautiful song (El sonido más bonito, en español), es una representación artísticas de las células cancerosas que han sido destruidas en el cuerpo, con el fin de brindar a las personas que reciben tratamiento una mayor comprensión de cómo su medicación o quimioterapia puede afectar directamente a estas células.
El equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard y el Hospital General de Massachusetts trabajaron para aislar el sonido de las células de cáncer de mama y pulmón en el momento preciso de la muerte celular. Y finalmente surgió The Most Beautiful Sound’ es la asociación resultante dirigida por Health@WPP, la comunidad de agencias de WPP que atiende a clientes en todo el sector de la salud.
Este sonido fue compartido por primera vez en una reunión anual de ASCO, donde los asistentes a la conferencia pudieron experimentar el sonido en una escucha inmersiva y ver un vídeo producido por Hogarth, en el que se muestran las reacciones de los pacientes con cáncer.
Como investigador principal del estudio de investigación, Conor Evans, PhD, supervisó el experimento en su laboratorio.
Desde WPP indican “queríamos que los pacientes experimentaran lo impactante que puede ser un tratamiento y este enfoque creativo, basado en la investigación, es innovador en su capacidad para ayudar a inspirar y motivar a los pacientes y familiares”.