El grupo publicitario WPP ha anunciado la compra de la agencia tecnológica Bower House Digital, para reforzar las soluciones de marketing impulsadas por la tecnología que ofrecen a sus clientes. La nueva empresa se unirá a la red global de Ogilvy.
Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento del grupo y su enfoque de comprar o crear sinergias con otros protagonistas de la industria para impulsar sus servicios digitales. En la última década, WPP se ha convertido en socio global de Platinum Salesforce, con más de 7.000 profesionales en marketing, experience, loyalty, analytics, service y sales clouds.
Fundada en 2017 por Bryan Dobson y Meg Quinn, la agencia Bower House Digital cuenta con una plantilla de unas 80 personas entre Australia y la región de Asia Pacífico.
Esta agencia diseña, crea e implementa experiencias digitales a sus clientes, como son Aesop, Bunnings, Bupa, Target y Myer. Está especializada en la implementación de soluciones de Salesforce Marketing Cloud.
En palabras de la presidenta de WPP Australia y Nueva Zelanda, Rose Herceg, “las empresas buscan soluciones de comunicación que combinen creatividad, tecnología y datos. El conocimiento de la nueva agencia fortalecerá aún más nuestra experiencia digital en Australia y Nueva Zelanda”.