Wendy Clark, actual CEO global de Dentsu International, deja la compañía en un tiempo en el que el grupo publicitario, Dentsu Group, prepara la consolidación de sus dos negocios principales: Dentsu Group, encargada del negocio en Japón, y Dentsu International, enfocada en el resto de mercados.
Según han señalado al diario británico Campaign fuentes próximas a Dentsu International, actualmente un equipo multifuncional compuesto por diversos ejecutivos del grupo publicitario se encuentra trabajando en una hoja de ruta a largo plazo, que aún está por finalizar. “Esperamos comunicar más en cuanto terminemos este proceso”, informan.
Una de las primeras decisiones ha sido la salida de Wendy Clark, actual CEO global de Dentsu International, en el cargo desde 2020. Procedente de DDB, en estos dos últimos años, Clark ha seguido el proceso de concentración de las agencias de la división con sede en Londres, pasando de las 160 marcas a tan solo 6 y de 11 oficinas de Dentsu Media a únicamente 4.
En agosto de 2021, la dirección de Dentsu Group anunció a sus inversores “revisiones exhaustivas y un programa de transformación acelerado”, que les permitiría simplificar su negocio, reducir gastos operativos, mejorar su balance y maximizar el valor de sus accionistas.