A tan solo una semana de su lanzamiento en Estados Unidos – a España llegará en algún momento de 2024-, Max, la plataforma de streaming que reúne el contenido de HBO Max y Discovery Plus, ya ha concretado cómo se va a materializar la publicidad que incluya su plan más económico, Ad-Lite.
Según han detallado desde Warner Bros. Discovery, el AVOD de la nueva plataforma de streaming ofrecerá a los anunciantes una amplia variedad de formatos publicitarios y ajustarse así a cualquier objetivo de campaña.
Los productos publicitarios caen, en concreto, en tres categorías: alcance, recompensa e interacción. En alcance, la compañía ofrecerá los tradicionales anuncios pre-roll y mid-roll así como las llamadas adquisiciones o ‘takeovers’, que permiten a una marca ser el primer anuncio pre-roll y mid-roll que ve un usuario en una fecha determinada.
En la categoría de recompensa, un anuncio pre-roll más largo patrocina una experiencia libre de anuncios para el episodio de una serie en el que se incluya, y patrocinar además un bloque de marcas, de tal forma que un único anunciante poblará todo el inventario de una pieza de contenido.
En el inventario interactivo, como su nombre indica, los formatos publicitarios fuerzan una interacción por parte del espectador. En esta categoría encontramos la posibilidad de aparecer en la pausa de un episodio o película; anuncios en carrusel para mostrar productos y anuncios extensibles que permiten a los usuarios abrir un hub patrocinado en su móvil o dispositivo CTV.
Se suman los llamados ‘Reveal Ads’, que al interactuar con ellos revelan un juego o un mensaje sorpresa; y los anuncios de localizador, que informan a los usuarios de tiendas próximas a su ubicación.
WBD Stream
A la oferta publicitaria de Max, se suma WBD Stream, una nueva plataforma para la compra de anuncios de forma directa o programática en plataformas propias del grupo audiovisual, entre las que se incluyen el streaming y las apps de Bleacher Report, Food Network, TNT, Animal Planet, ID y HGTV, así como en las propiedades de partners de terceros. Los anuncios, aseguran, servirán para alcanzar a los usuarios tanto en la plataforma de streaming como en dispositivos móviles, escritorio y web.
Max será una realidad en Estados Unidos el próximo 23 de mayo, y se extenderá al resto de mercados en 2024. El plan Ad-Lite, su AVOD, es el más económico: de 9,99 dólares al mes (99,99 dólares al año) y permite la reproducción simultánea de dos dispositivos, con resolución 1080p y sonido 5.1 pero sin descargas.