La cadena de supermercados Walmart ha alcanzado un acuerdo con Vizio para la adquisición de esta última por un importe total de 2.300 millones de dólares, 11,50 dólares por acción. El objetivo de la compra, argumentan desde el retailer, es potenciar su negocio de Retail Media, Walmart Connect, que en 2023 consiguió un 28% más de ingresos.
Según ha explicado Seth Dallaire, vicepresidente ejecutivo y chief revenue officer de Walmart US, la adquisición es una operación emocionante para la compañía. “Creemos que el sistema operativo de Vizio centrado en el cliente proporciona grandes experiencias de visionado y precios atractivos. También creemos que permite un negocio publicitario rentable que está escalando rápidamente”.
Dallaire hace referencia a SmartCast, el sistema operativo del fabricante de televisores que ha reunido en los últimos seis años más de 18 millones de cuentas activas y atraído a más de 500 anunciantes con los que mantiene una gestión directa, entre las que se incluyen varias de la lista Fortune 500. La plataforma publicitaria de Vizio, Platform+, es el principal canal de beneficio para la compañía estadounidense.
“La aproximación de Walmart está alineada con la misión y visión de Vizio y nuestra tecnología ayudará a la plataforma publicitaria de televisión conectada de Walmart Connect”, ha señalado, por su parte, William Wang, CEO de Vizio.
La operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades y que se espera cerrar durante el próximo año fiscal, ofrecerá a proveedores y vendedores de Walmart nuevas oportunidades para alcanzar a los clientes deseados sin importar dónde, cómo y cuándo compren, informan.
En 2023, Walmart Connect logró ventas por valor de 3.400 millones de dólares, un 28% más que hace un año. Lejos todavía de la división publicitaria de su principal competidor en el país norteamericano, Amazon, que en el último año, logró cosechar 46.200 millones de dólares, según datos de eMarketer. Lo que supone el 40,2% de ingresos totales de retail media a nivel global.